Capítulo 24

—¿Quién es esa?

—¿Cuál piko?

—Esa que tiene medio enrulado su pelo.

—Quién…

—Así así más o menos es.

—¿Rubia?

—Sí.

—Ah, esa… Treintona ya es.

—¿Cómo se llama?

—Crislaine. Mi vecina es.

—¿Rapai?

Hẽe. Hace cinco años más o menos, no sé si es que me acuerdo bien, quien más bien estaba en nuestro barrio era ella. Después nomás dice que empezó a ver mucho así programas de concursos y eso. Primero los domingos nomás, Silvio Santos… En su estante tenía montón de juegos, “Preguntas y respuestas” kuéra.[1] Y comía y comía y jugaba y jugaba. Cómo te voy a decir… Parece que regía lénto[2] luego su vida, ¿entendés pa?[3]

—…

—Y después un tiempo su marido que antes celaba mucho por ella ya no le hacía más caso, andaba así con otras mujeres y eso. Si empezó medio a engordar, verdad, y…

—Y se separaron…

—Sí, y ahora parece que se gusta de Miguel...

—…

—¡Qué pasó o qué?

—¿De Miguel se gusta?

—Sí, ¿por qué? Y Gabriel también le gusta, yo suelo hablar con ella.

—…

—Bueno, y ella siempre está sogue,[4] porque mi mamá pues es modista y siempre le hace fiado y nunca le paga, pero tiene si-que, y querés saber luego de dónde lo que quita porque tiene para pagar cable, para tomar y para su Internet.

E’a.[5]

—Y no se despega luego de Internet dice que. Yo encontré su perfil una vez y he visto que tenía una comunidad virtual de ese juego Trivial, famoso es, seguro que conocés…

—…

—Tiene un su novio virtual ndaje[6] ahora.

Piko!

—Sí, de Nueva Zelanda mba’émbo[7] es.

—Y le gusta también esos concursos de preguntas y respuestas seguro…

Hẽe… Así dice que…[8]

—¡Y entre los dos se saben todas las respuestas del mundo! ¡Jo, jo!



[1] Kuéra: Aquellos, esos.

[2] Lénto: Medio, semi, más o menos.

[3] Pa: Sufijo de interrogación y exclamación.

[4] Sogue: Pobre, sin dinero.

[5] E’a: Interjección que indica sorpresa. ¡Oh! ¡Caramba!

[6] Ndaje: Dicen que…

[7] Mba’émbo: Qué sé yo.

[8] Dice que: Se dice que…

No hay comentarios:

Publicar un comentario