Capítulo 10

-¿Quién pio[1] lo que llora? ¿Ustedes no escuchan?

-Sí, yo hace rato ya que escuché pero pensé que era un perrito o qué.

-¿Quién está ahí, María.

-É a Julia. Ontem eu levei ela pra farmácia e a moça falou que se a dor não parasse eu tinha que levar ela pro hospital porque pode ser que ela tenha um probrema do coração. Mas, como que eu vou levar ela pro hospital? Eu não tenho dinhero pra levar ela pro hospital, e eu nem sei como ir pra lá. Eu sou burra, burra mesmo. Minha cabeça e que nem a cabeça duma criança de cinco anos. Se a minha filha ficar doente ela morre por minha culpa. Eu não vou me perdoar se isso acontecer. Eu sou burra. Eu não posso ir nem pro centro que eu já me perco. A minha cabeça e que nem a cabeça duma criança de cinco anos. Eu tenho esse probrema por causa que um cachorro me mordeu na cabeça quando eu era bem pequena e daí que eu fiquei assim. Eu não sei que é que eu vou fazer. O irmão dela falou que ia levar ela pra Foz pra ver se lá eles não cuidavam dela mais nem telefone eu tenho dele. Se a minha filha morrer eu morro. Eu não quero mais viver! Eu não quero mais viver! Eu pra mim ela é tudo, que mais que eu vou querer da vida se a minha filha morrer? Eu sou burra, sou burra. Minha cabeça é que nem a cabeça duma criança de cinco anos, por causa que um cachorro me mordeu na cabeça quando eu era bem pequena”.[2]



[1] Pio: Ver piko (62)

[2] Es Julia. Ayer la llevé a la farmacia, y la muchacha me dijo que si el dolor no pasase tendría que llevarla al hospital porque podría tener algún problema cardíaco. Pero, ¿cómo la voy a llevar al hospital? Yo no tengo dinero para llevarla al hospital, y ni siquiera sé cómo ir allá. Yo soy burra, realmente burra. Mi cabeza es como la de una criatura de cinco años. Si mi hija se enferma, muere por mi culpa. Yo no me perdonaría si eso ocurriese. Yo soy burra. Ni siquiera puedo ir al centro que ya me pierdo. Mi cabeza es como la de una criatura de cinco años. Tengo ese problema porque cuando era niña un perro me había mordido en la cabeza, y desde entonces quedé así. No sé lo que voy a hacer. Su hermano dijo que la llevaría a Foz, para ver si allá no la atienden, pero ni siquiera tengo su teléfono. Si mi hija se muere yo me muero. ¡Ya no quiero vivir más! ¡Ya no quiero vivir más! Ella lo es todo para mí. ¿Qué más voy a querer de la vida si mi hija se muere? Yo soy burra, soy burra. Mi cabeza es como la de una criatura de cinco años, porque un perro me mordió en la cabeza cuando yo era una niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario